miércoles, 31 de octubre de 2007

RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA

De nuevo una sugerencia de Vicent a partir de un comentario al vídeo de MARTIN KIPPENBERG:
estas filmaciones tienen mucho encanto. me recordó una maravilla sobre un personaje donde los haya: ramón gómez de la serna. una filmación antigua que vi hace algún tiempo. busqué en youtoube...¡y la encontré!!!

EL ORADOR. Monólogo de Ramón Gómez de la Serna. 1928. Rodado por Feliciano Vítores.

Sala Parpalló. Valencia. ESPAÑA

Sala Parpalló. Valencia. ESPAÑA

En Valencia ciclo de videoarte

www.lasalanaranja.com/vidi/parpallo/parpallo.

martes, 30 de octubre de 2007

MAYA DEREN

Aquí tenemos una estupenda recomendación de Vicent, en realción al vídeo de Duchamp:
"este tipo de material, construido con unos materiales y técnicas completamente amateurs, hoy dia esto es impensable, salvo excepciones, porque lo profesional alcanza a todos a través de lo virtual y el remixing, es fascinante. una continuación de todo esto se da en el video de Maya Deren"

A STUDY IN CHOREOGRAPHY FOR CAMERA (1945, Maya Deren)

lunes, 29 de octubre de 2007

el equipo plástico

ni dj ni vj, sería algo así como pj,aj o dj (painter, artist, drawer)......el equipo plástico formado por Nano4814, Eltono,Nuria y Sixe se juntan con otros colegas y consiguen dibujar en una gran tabla digital mientras a tiempo real se proyectan en paredes o fachadas sus trazos con luz , regulandose la intensidad, el grosor, el color.....incluso se animan algunos de ellos..... una pasada......intentaré conseguir el material. De momento os los presento:

WWW.EQUIPOPLASTICO.COM

ANÉMIC CINÉMA

Un clásico de Marcel Duchamp:
ANÉMIC CINÉMA. Francia. 1926

Martin Kippenberger

Como estuve recordando lo simpático que era, os lo demuestro. Teresa

martes, 23 de octubre de 2007

EL CABO DE LAS HUERTAS

Aquí tenéis un documental de José Abellán: EL CABO DE LAS HUERTAS de 10'. Este trabajo independiente muestra la dura realidad que sufren muchos de los parajes protegidos de la costa levantina, frente a la presión inmobiliaria.
MUESTRA INT CINE DERECHOS HUMANOS 2007


PARTE 01





PARTE 02


lunes, 22 de octubre de 2007

YO AMO LA M-30

en REVIEW posteamos lo ya visto en el club de la esquina. YO AMO LA M-30 es un paseo increible desde el bus de Basurama&areaciega al Madrid de Gallardón

Video completo en Basurama

YOU'RE GOING TO DIE, Vito Acconci

Vito Acconci

LA CIUDAD EN CIERNES

Os recomendamos una nueva manera de pensar el urbanismo: la ciudad pensada en base a los derechos humanos...

LA CIUDAD EN CIERNES

VÍDEO DE LA SEMANA

En estos, nuestros primeros pasos, proponemos una sección semanal: EL VÍDEO DE LA SEMANA. Esta semana, mientras esperamos nuevos posteadores que colaboren con sus aportaciones, os proponemos un clip musical del grupo newyorkino BATTLES del sello discográfico WARP.


el club de la esquina

En el Año del Pensamiento Mágico Jean Didion habla de ese momento en el que uno desea que todo lo mejor, la vida misma, por ejemplo, ocurra y todo ocurra simultáneamente. Eso: que se nos acumule el trabajo emocional, el afectivo y el cognoscitivo. Y como somos muchos los que queremos que eso ocurra ya, y ocurra en Alicante, le hemos dado forma organizando que cada miércoles haya dos horas de momentos mágicos: los que proceden del cine, los que proceden del video.

Proyectaremos videos de arquitectura, de arte. O de lo que sea pero con tal de que sean buenos. Solo basta que te conviertas en editor de una sesión y que lo propongas. Mientras, tomamos copas, hablamos de todo y arreglamos el mundo que buena falta le hace.

Jose M Torres Nadal