lunes, 18 de febrero de 2008

El Ruido, José Manuel Berenguer (a partir de los archivos Mayo)



Los Archivos Mayo es la recopilación del material filmado en 16 mm por Mario Posada. En ellos se recogen imágenes de su vida en Medellín, sus viajes, su trabajo y su familia. 28 horas rodadas que trasladadas a formato digital se han puesto a disposición no sólo visual sino para su libre utilización. En Barcelona se reunieron periódicamente un grupo de artistas hasta su visión completa con la idea de tomar cada uno de ellos el material suficiente para crear una propia obra que posteriormente se expuso en la galería Zero1 de Olot.
El Ruido de José Manuel Berenguer presenta los momentos "leaders" de estos cortos generando el sonido a partir de la luminosidad de cada uno de los frames.
Ha recibido el premio ARCO/BEEP08 por su pieza Lucy , una instalación electroacústica inspirada en el comportamiento bioluminiscente de las luciérnagas de Kuala Selangor.

1 comentario:

Unknown dijo...

No me extraña el premio, la trayectoria de José Manuel hace ya tiempo que apunta alto. Es especialmente interesante para mí observar cómo evoluciona su obra, porque inicialmente Elmer, que así le llamábamos, era guitarrista. Me alegro por él.