lunes, 25 de febrero de 2008

Próximo miércoles 27, sesión a cargo de Begoña Martínez Deltell que nos trae a Marina Nuñez

¡Nueva sesión del club de la esquina en el Rincón Bohemio!. Os esperamos en C\Maldonado nº 7 el próximo miércoles 27 de febrero a las nueve y media.
Begoña nos va a presentar dos vídeos de Marina Nuñez: "Multiplicidad" y "Monstruas" y nos adelanta esta reseña:

El individuo tiene que adaptarse continuamente a nuevos condicionamientos, a nuevos entornos y situaciones que exigen que su constitución sea flexible, múltiple y capaz de transformarse para subsistir. Muchos de estos cambios proceden en gran medida del influjo tecnológico, lo que lleva a Marina Núñez a reflexionar sobre la incidencia de la tecnología en el hombre, que termina viéndose transformado por su propia creación.
Marina Núñez desecha la noción de identidad como un conjunto rígido de características esenciales y predeterminadas. Al contrario, apuesta por una definición metamórfica del individuo, como una suerte de performance que se construye en las prácticas cotidianas y las interacciones sociales. Es una identidad que carece de naturaleza propia, independiente de los accidentes que la constituyen. Así, vemos en sus vídeos rostros en los que queda marcada la huella de la experiencia, grandes ojos que se multiplican y absorben esta realidad proteica y mutable o retratos en los que penetran componentes científicos y redes tecnológicas.
Marina Núñez ha expuesto el pasado año en la Galeria Aural, en la colectiva "Intervidentes"su obra "Multiplicidad". Su obra ha sido expuesta en destacados centros de arte contemporáneo, entre los que se encuentran el Espacio Uno del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca, Domus Artium 2 de Salamanca, la Casa de América en Madrid o el Instituto Cervantes de París así como en numerosas galerías internacionales. Su obra figura en colecciones de varias instituciones, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Artium, la Fundación La Caixa o DA2, así como numerosas colecciones particulares de prestigio.

No hay comentarios: