sábado, 14 de junio de 2008

Chokopulpitos, 2005, Pablo Llorens

Animando a asistir al curso de Stop motion que organiza Citoplasmas en la Universidad de Alicante,vamos a presentar trabajosrealizados con esta técnica para que veáis las posibilidades que tiene. Para el que no la conozca, Stop Motion crea con plastilina y una técnica casi primitiva, movimientos animados de cualquier objeto, incluyendo juguetes, bloques y muñecas. Tim Burton la ha utilizado en La novia cadáver y parcialmente en otras películas.
Hoy os traigo a Pablo Llorens (Alcoi, 1967), guionista, director, realizador, moldea sus personajes y construye sus decorados.
Ganador de dos Goyas, en 1996 con Caracol, col, col y en 2005 con El enigma del chico croqueta, en 2001 abre en Valencia un estudio de animación, Potens plastianimation. "Cuando trabajo para una agencia de publicidad tengo ayuda externa y me ciño a la coordinación pero de mis cortos soy amo y señor”.
Con estos fragmentos del cortometraje Chokopulpitos os podréis dar cuenta de la imaginación y vitalidad de su trabajo cada vez más rico y más flexible en las técnicas.




No hay comentarios: