sábado, 22 de noviembre de 2008

Da Janela do Meu Cuarto, 2004, Cao Guimarães

Como es una pena perderse la programación de acciones y situaciones, para los que no podamos ir, voy ofreciendo algunas perlas a modo de consolación.
De Da Janela do Meu cuarto, Cao Guimarães (Belo horizonte, Brasil, 1965) nos dice en el programa de mano: "Desde la ventana de mi habitación veo, bajo la lluvia y sobre la arena, una lucha amorosa entre dos niños..." lo que resulta extremadamente poético.
Cao Guimerães, de manera libre y natural, recorre el documental, el video arte y la fotografía extendiendo más allá de cualquier límite las posibilidades propias que tienen estos géneros de amalgamarse y complementarse. Su película “Andarilho” ganó este año el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. "Andarilho" cuenta las andanzas de unos mendigos, Desde la ventana... son unos niños jugando: la realidad social de su país y las historias que transcurren en sus calles protagonizan sus trabajos.
Su obra es muy prolija y se ha podido ver en museos como la Tate Modern, el Guggenhein o el Reina Sofia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

É ótima: da janela do meu cuarto! Beleza!

Me gustan mucho las fotos que presentó en Arco 2008. Esas fotos sobre la agudeza del ingenio y la frágil belleza de la imagen(más precaria). Es un artista muy interesante.
Carmen

Anónimo dijo...

La página web de Cao Guimarães es preciosa: caoguimaraes.com
Merece la pena visitarla.
C.L