martes, 25 de noviembre de 2008

Dupree's Paradise, 1984, Bruce Bickford, Monster Road (fragmentos), 2004, Brett Ingram, música de Frank Zappa

Antes que los carteles con la imagen del Che (y tantos otros de corte político) aparecieran de manera profusa en las habitaciones de unas cuantas generaciones, nuestras paredes ya se habían empapelado con los de contenido gamberro-burlón y con los de los ecologistas-utópicos. Entre estos últimos sobresalían los indios americanos con sus tremendos rostros, sugerentes nombres y poéticas frases sobre la naturaleza y el respeto debido. Entre los primeros estaba el de Franz Zappa sentado en un retrete con los pantalones bajados, poster que me encantaba.
En 1984, Pierre Boulez dirigió esta pieza Dupree's Paradise con tres composiciones del disco "Perfect Strange" de Frank Zappa. La animación es de Bruce Bickford un pionero de la Stop Motion que desde principios de los setenta hasta 1980 "animó" temas de Zappa. Como podéis ver, Bickford es uno de los grandes creadores de la animación.
En 2004 Brett Ingram dirigió un documental, Monster Road, sobre la vida y el trabajo de Bruce Bickford, que ha ganado numerosos premios de festival de cine. El siguiente video es un extracto de Monster Road

No hay comentarios: