jueves, 16 de octubre de 2008

A Cat in the Hippodrome, Mounira Al Solh

Hace unos días encontré a Mounira al Solh (Beirut, 1978) en la red y desde entonces estaba deseando compartir este video. Como todos los suyos es bastante... pienso en todos los adjetivos que le corresponden... sencillo y conciso, inteligente, social y político, simbólico, etc, etc pero me quedo con sumamente poético y afilado con una capacidad extraordinaria para abarcar mucho con muy pocos elementos. La realidad y la ficción rompen sus límites mezclándose para dar autenticidad al relato.
Nace en el Líbano por lo tanto conoce de cerca lo que es una sociedad devastada por los conflictos y la guerra. Como mujer vive en las contradicciones de una sociedad moderna musulmana como cuenta en la siguiente entrevista Cuarto rectangular, chato, normal. Estudia arte en Beirut y en Amsterdam, ciudad donde actualmente reside. Su trabajo multidisciplinar va desde el video, la fotografía, el dibujo y la literatura. Expuso en la bienal de Venecia de 2007.
"While transforming dramatic situations into black comedy, Al Solh seems to be making an inconcisous parallelism between socio-political issues and aesthetics" (Catherine Somzé)

No hay comentarios: