domingo, 5 de octubre de 2008

Exercices on the north side, 2007, Ibon Aranberri

Hasta el 23 de noviembre, Ibon Aranberri (Itziar-Deba, 1969) presenta en el centro de arte Frankfurter Kunstverein "Disorder", una exposición que reproduce "escenarios arquitectónicos totalitarios"y que consta de dos obras: "Jardín flotante" una instalación formada por bloques de hormigón sobre unos caballetes en los que ha incrustado cristales de botellas de agua de San Pellegrino y "Cueva" un amplio trabajo de documentación de una cueva prehistórica situada en el País Vasco. Es un trabajo de documentación en el que convergen un interés científico, así como connotaciones religiosas y simbólicas. Esta exposición es una coproducción con la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX)
Ibon Aranberri estudió Arquitectura, Bellas Artes y Diseño. Nació y creció en un entorno rural donde los jóvenes se relacionaban a través de cuadrillas a lo que él nunca se adhirió, su sensibilidad y su carácter lo llevaron a interiorizar sus preferencias y a encontrar un camino en el arte.
Exercices on the north side se expuso en la Documenta XII de Kassel. Es un obra experimental que incide en la tradición del cine de montaña en Europa pero cuyo argumento huye de la narración y se hace abstracto. Está filmado en 16mm.
"Más que obra acabada, presento los materiales que configurarían una línea de ficción a partir de la forma."

No hay comentarios: