martes, 14 de octubre de 2008

Ever Is Over All I, 1997, Pipilotti Rist

Pipilotti Rist ya ha tenido varias entradas en El club de la esquina, pero siempre volveremos a ella. Ever Is Over All es una video-instalación a camara lenta donde una joven golpea hasta romperlos los cristales de los automóviles aparcados. Un policía pasa y la saluda. Una voz en off al final nos dice: "Hoy quiero decir que la vida es preciosa. Mira estos colores, mira esos divertidos programas de televisión. Mira el cosmos. Pero mi dolor me ha cegado. El sol se está poniendo, pronto ya no estaré más alegre. Odio todas esas ideas sobre el ideal, que no existe."
Se presentó en el MoMA de NY (de donde está tomado el primer fragmento y que es el propietario de la obra) y en Hamburger Banhof (el segundo).



Dedicado a Olga (¡Es posible, pero cómo!) Sexy Sad I no es posible insertarlo pero se puede ver en la siguiente dirección http://es.youtube.com/watch?v=33Z1yq-KoQc

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo esta video-instalación del Reina Sofía, me entusiasmó y ganas me dieron de imitarla!
En el ángulo se ven unas imágenes marinas? Creo recordar que en el Sofi, la del mar estaba en una sala más grande y "doble" con una música distorsionada de los Beatles. En fin, que Pipilotti fue para mí toda una revelación, me gustó su frescura y alegre ironía, no por "risueña" me pareció menos crítica, "repetí" los videos y pasé una tarde que recuerdo con mucho agrado.
Elena