Del 6 de junio al 28 de septiembre de 2008 podemos ver en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia la exposición uno de los artistas chinos más conocidos, Yang Fudong (Beijing, 1971) que ha presentado con anterioridad su trabajo en las Documenta de Kassel, en la Kunsthalle de Viena, en el D´Arte Contemporanea de Turín, en el Stedelijk Museum, así como en las Bienales de Venecia de 2003 y 2007, en la de Shanghai de 2004.
Durante tres años, al principio de su carrera, trabaja para una compañía francesa creando animaciones en 3D a partir de entonces se centrará exclusivamente en su obra creativa, participando en la exposición Post-Sense Sensibility: Alien Bodies and Delusión, comisariada en Beijing por Qiu Zhijie y Wu Meichun.
Pertenece a la generación post-Tiananmen, una nueva generación de jóvenes urbanos que viven en un país de grandes y continuos cambios, en el que el pasado se cuela en el presente de las grandes ciudades. Los procesos pictóricos se transmutan en un nuevo lenguaje visual. Filma en blanco y negro en un formato de 35 mm confeccionando tableaux vivants cuyas imágenes se van desplazando lentamente mostrándose antes como representación que como narración con una sensibilidad cercana a la poesía.
Utiliza el plano-secuencia y la polisemia visual dando la sensación de ver pintura clásica en movimiento. Construye sus vídeos poniendo especial énfasis en el ritmo y la velocidad.
Sobre la película que se presenta en Documenta XI, la guía dice "una meditación sobre la paz, el aburrimiento, el amor y la melancolía" . Empieza con la realización a tinta china de unos dibujos sobre un paisaje en estilo tradicional. De ahí y del efecto dramático del cine blanco y negro vienen sus obras en blanco y negro.
En la actualidad reside en Shanghai.Durante tres años, al principio de su carrera, trabaja para una compañía francesa creando animaciones en 3D a partir de entonces se centrará exclusivamente en su obra creativa, participando en la exposición Post-Sense Sensibility: Alien Bodies and Delusión, comisariada en Beijing por Qiu Zhijie y Wu Meichun.
Pertenece a la generación post-Tiananmen, una nueva generación de jóvenes urbanos que viven en un país de grandes y continuos cambios, en el que el pasado se cuela en el presente de las grandes ciudades. Los procesos pictóricos se transmutan en un nuevo lenguaje visual. Filma en blanco y negro en un formato de 35 mm confeccionando tableaux vivants cuyas imágenes se van desplazando lentamente mostrándose antes como representación que como narración con una sensibilidad cercana a la poesía.
Utiliza el plano-secuencia y la polisemia visual dando la sensación de ver pintura clásica en movimiento. Construye sus vídeos poniendo especial énfasis en el ritmo y la velocidad.
Sobre la película que se presenta en Documenta XI, la guía dice "una meditación sobre la paz, el aburrimiento, el amor y la melancolía" . Empieza con la realización a tinta china de unos dibujos sobre un paisaje en estilo tradicional. De ahí y del efecto dramático del cine blanco y negro vienen sus obras en blanco y negro.
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