martes, 3 de febrero de 2009

Nanofania, 2003, Cao Guimarães



Dedicado a Rodolfo Poveda y su Trópico Utópico al que, si bien no atendemos con videos de Milton Nascimento y Clube da esquina, recordamos a todos ellos con otro brasileño Cao Guimarães que nos lleva al mundo de la sublime sensibilidad. Ya lo habíamos traído con Da janela do meu cuarto que os recomiendo volver a ver.
Guimarães (Belo Horizonte- Brasil, 1965) tiene una obra extensa: largometrajes, cortos, instalaciones y fotografías que refejan un mundo, a veces hermoso, pero siempre lleno de dolor. Ha expuesto en numerosos museos, como el MoMa de NY, el Reina Sofía de Madrid, la Tate Modern, el Museu de Arte Moderna de São Paulo y un largo etcétera y sus largos en el Festival de Locarno, el Sundance Festival y tuvo un premio en el Festival de Venecia.
Nanofania es un corto de una gran sencillez: unas pompas de jabón que explotan en su vuelo sobre un paisaje en blanco y negro y unas moscas que marcan la cadencia de unas notas del piano... No mucho más para contar pero sí para ver, oir y sentir...
No estaría mal que recordáramos a Bigas Luna y su collar de moscas y a Gonzalo Puch y sus pompas volando por el bosque que vimos hace unos meses.

1 comentario:

Lola Alted dijo...

me gusta el nuevo cambio ^^

saludos!