sábado, 9 de mayo de 2009

Closed Zone, Yoni Goodman

De nuevo sigo a Lola Alted, esta vez en Los Animautas. Lo hago por doble motivo: por el acierto de sus entradas, como vemos en este corto vídeo y porque quiero animar a los compañeros de Cartografiando Gaza.
Yoni Goodman es el director de animación de Waltz with Basir largometraje premiado internacionalmente y que tuvo una gran repercusión. La dirección estuvo a cargo de Ari Foldman firmante de la carta Carta enviada por 40 realizadores/as israelitas a sus colegas libaneses y palestinos con ocasión de la “Bienal del Cine Árabe” de Paris que colgué con motivo de Silent weapons for quiet wars de Jack Faber.
Closed Zone responde al engargo de la ONG israelí Gisha (Legal Center for Freedom of Movement): "Gisha is an Israeli not-for-profit organization, founded in 2005, whose goal is to protect the freedom of movement of Palestinians, especially Gaza residents. Gisha promotes rights guaranteed by international and Israeli law". El corto consigue transmitir el mensaje de una manera poética y una factura elemental.

No hay comentarios: