lunes, 18 de mayo de 2009

Visionarios, audiovisual en Latinoamérica en el Museo Reina Sofia, Acción vandálica en mi linda Costa Rica, 2004, Alejandro Ramírez

Dedicado a Carmen y a Saik_o.
Del 18 de mayo al 15 de junio 2009 en el Salón de actos del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofia
se ha programado una extensa muestra del audiovisual en Latinoamérica (entrada gratuita). Os traigo este divertidísimo vídeo de una "Patriotic song vandalized as graffiti in the walls of San Jose" de Alejandro Ramírez que forma parte de los seleccionados (¡con toda justicia!).
La ciudad se convierte en un karaoke y las paredes, cubos y enseres en las pantallas donde los grafittis dictan la canción para que la sigamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un vídeo creativo y lleno de vida. Una buena apuesta.
Pienso que es un vídeo que va muy bien con el país, porque en Costa Rica hay un verdadero interés en la palabra escrita. Allí he visto los carteles más divertidos e ingeniosos.
Suelen ser carteles escritos a mano con la finalidad de informar, advertir o expresar ideas llenas de sentido común, como por ejemplo este cartel a la entrada de un minúsculo pueblito que decía: "señor conductor en este pueblo no sobra ningún niño" o "señor conductor la cortesía evita accidentes". Carteles sencillos llenos de sabiduría y pragmatismo escritos a mano por algún costarricense harto de la velocidad y la chulería. A veces, la palabra es arte.
Carmen