domingo, 4 de noviembre de 2007

El cosmonauta fantasma

¿Alguien tiene algo similar sobre los aerolitos de Fontcuberta?. En casa discutimos muchas veces sobre ello durante los meses que apareció la noticia en los distintos programas de televisión, creo que incluso se coló en el telediario. Duró tanto que cambiábamos de opinión y teníamos muchas explicaciones, incluso una de tantas era que era falso...
No obstante ahí va Iker Jiménez hablando del cosmonauta fantasma

2 comentarios:

CarmeLa dijo...

¡Bueníssimo, Foncuberta sin barba!.

Cuando lo conocí en la Primavera Fotográfica llevaba barba. Es un tipo simpático y es más listo que el hambre. Excelente persona.

Lo del perro no tiene nombre, je,je,je!!! Me he reído un rato largo...

Anónimo dijo...

El diario ADN publica un reportaje con "Los 10 falsos documentales más falsos", un formato muy divertido, y con mucho interés para todos los que "contamos historias que nunca han sucedido", como un proyecto que presentas a un concurso, por ejemplo, jeje:
adn.es/cultura/20071116/PGL-0002-falso-documental-redacted-borat/.html

La lista incluye: Fraude de Orson Welles, Holocausto Caníbal (originó cientos de leyendas urbanas sobre que era totalmente real); Zelig (Woody Allen, divertida, efectos especiales estilo Forrest Gump), This is Spinal Tap, El Proyecto de la Bruja de Blair, Very Important Perros, CSA: Confederates States of America (qué hubiera pasado si el Sur hubiera ganado la Guerra de Secesión en EE.UU.), Un Poderoso Viento, Borat (mejor ni verla, con ver el trailer te haces una idea del resto) y American Zombie.

Ya tirando hacia las perdiciones geeks de uno, no hay que olvidar Nothing so Strange («Bill Gates fue asesinado en el MacArthur Park de Los Ángeles el 2 de diciembre de 1999»); The Old Negro Space Program (casero y brillante), Primeros en la Luna y Operación Luna (2002-todo un clásico sobre el «falso aterrizaje en la luna»)

También recuerdo alguna cosa sobre famosos que realmente están muertos y unos dobles los sustituyen manteniendo su vida, su imagen, su negocio... pero no recuerdo ahora cuáles.
Decían que eso pasó con Franco (que murió mucho antes de que se anunciara) y hasta con Bin Laden por ejemplo. Es un recurso más habitual de lo que nos parece!