jueves, 15 de noviembre de 2007

POWERS OF TEN. EAMES

Tal como comentamos en el post del LINE CALENDAR de JOHN MAEDA, aquí tenéis el POWERS OF TEN, famoso film de Charles y Ray Eames.
Además de todos los campos del diseño que trabajaban -muebles, diseño gráfico, exposiciones, juegos de niños, ...- los EAMES, realizaron muchas películas y exposiciones de divulgación, algunas de ellas en un plano científico, como es el caso de POWERS OF TEN. En ella muestran un viaje, a partir de la escala humana, hasta llegar al Universo, para luego invertirlo y adentrarse en lo más profundo del cuerpo humano. Este viaje se realiza de una manera totalmente precisa, utilizando el 10 como factor que pone en relación tanto la distancia como el tamaño de las cosas. ¿Alguna vez os han explicado de una manera tan rigurosa, clara y científica el poder de un diez elevado a su misma potencia?

ps: No estoy de acuerdo con la distinción que hace la WIKIPEDIA entre Charles y Ray Eames. En mi opinión, su trabajo está totalmente ligado a su biografía personal y a su trabajo en equipo.

No hay comentarios: