jueves, 11 de septiembre de 2008

El perro que era por dentro un gato , 2002, Siri Melchior

DEDICADO a casi todo el mundo porque, de una u otra manera, a casi todos nos pasa algo similar a este perro-gato. Especialmente dedicado a OLGA por unas razones y a JMTN por otras.
Tenía la idea de concentrarme, a la vuelta de las vacaciones, en el NET. Art que cada vez me interesa más. Pienso cumplir ese propósito pero, por distintas razones, se han adelantado estos cortos de animación que espero que disfrutéis.
Siri Melchior (Copenhague, 1971) estudió historia del arte y diseño gráfico en Copenhague y animación en Londres. El trabajo que presentó para su graduación- Passport - obtuvo un premio en el Festival Internacional de Animación de Stuttgart y en Ottawa. Trabaja en Passion Pictures, así como en otros estudios de animación.
"El perro que por dentro era un gato" está realizado con dibujos hechos a mano con un rico colorido y con un recuerdo cubista entre nostálgico y humorístico.
El protagonista no es un doctor Jeckill y mister Hide ni crea una lucha a muerte entre su ser perro o su ser gato..... ni siquiera es el único al que le ocurre por lo tanto no está sólo y llegará, gracias y junto a otros, a la plenitud.

The Dog Who Was A Cat Inside from trunk animation on Vimeo.

3 comentarios:

OLGA DIEGO dijo...

Gracias Teresa, está muy bien.

CarmeLa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Deliciosa animación.
Te enseña que para ser un perro que por dentro es un gato y/o un gato que por dentro es un perro se precisa adorar a todos los animales y en especial a los contrarios.
Carmen