miércoles, 10 de septiembre de 2008

La gallina ciega, 2005, Isabel Herguera

"Durante estos últimos años se ha dado un salto cualitativo en los cortos de animación que se realizan en España. Seguramente esto se debe a la accesibilidad del medio audiovisual y a que Internet es un escaparate de todo lo que se está haciendo. Este desarrollo se debe también a la labor de promoción que hacen los festivales especializados y los centros y escuelas donde se imparte animación. Por último hay que reconocer el trabajo de la industria de animación nacional bajo cuyo paraguas es posible desarrollar un trabajo independiente". Son palabras de Isabel Herguera en la entrevista que le hacen en Mosaic César Corcoles, René Rodriguez y Roser Beneito.
Isabel Herguera (1961), se licencia en Bellas Artes en el Pais Vasco, en Alemania hace un master con Nan June Paik y en 1990 amplia sus estudios de animación en EEUU donde trabajó en animación comercial. Desde 1997 tiene su propio estudio de animación, Loko Pictures. Desde marzo de 2002 dirige Animac, Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña en Lleida.
Ha sido nominada al mejor cortometraje de animación de los premios Goya en el 2006 por La gallina ciega, que relata los avatares de un ciego que pìerde su perro guía. Como en youtube sólo puede verse un pequeño corte, os traigo esta dirección de google donde lo podréis ver completo, en video.tiscali.it ¡qué vale la pena!.

No hay comentarios: