Una vez más os proponemos un proyecto de LIA: Remove.
LIA es una artista Austriaca cuyo trabajo se basa en instalaciones interactivas de NET ART, realizadas sobretodo con PROCESSING.
¿Qué es PROCESSING? PROCESSING es una lenguaje de programación diseñado para el desarrollo y creación de gráficos en entornos digitales. El origen de PROCESSING está en los trabajos de JOHN MAEDA, basados en la idea del artista digital como programador. Según MAEDA, el artista digital necesita conocer y desarrollar los orígenes del medio digital, lo que pasa por el código fuente y la programación. A partir de esta idea, MAEDA desarrolló, con fines pedagógicos, un leguaje de programación muy básico para que diseñadores y artistas sin conocimientos básicos de programación pudieran desarrollar proyectos digitales: DESIGN BY NUMBERS (1999). Pero DESIGN BY NUMBERS, era un lenguaje muy limitado, así que poco tiempo después, dos alumnos suyos, CASEY REAS y BEN FRY,desarrollaron una plataforma más potente y con más posibilidades: PROCESSING (2002). Desde entonces, este lenguaje no ha parado de extenderse entre la comunidad de artistas digitales, dando como resultado proyectos como el que hoy os proponemos y con exploraciones digitales que todavía no han llegado a su límite, si es que lo tienen...
http://www.re-move.org/index2.php?c=dcr&dcr=10
LIA es una artista Austriaca cuyo trabajo se basa en instalaciones interactivas de NET ART, realizadas sobretodo con PROCESSING.
¿Qué es PROCESSING? PROCESSING es una lenguaje de programación diseñado para el desarrollo y creación de gráficos en entornos digitales. El origen de PROCESSING está en los trabajos de JOHN MAEDA, basados en la idea del artista digital como programador. Según MAEDA, el artista digital necesita conocer y desarrollar los orígenes del medio digital, lo que pasa por el código fuente y la programación. A partir de esta idea, MAEDA desarrolló, con fines pedagógicos, un leguaje de programación muy básico para que diseñadores y artistas sin conocimientos básicos de programación pudieran desarrollar proyectos digitales: DESIGN BY NUMBERS (1999). Pero DESIGN BY NUMBERS, era un lenguaje muy limitado, así que poco tiempo después, dos alumnos suyos, CASEY REAS y BEN FRY,desarrollaron una plataforma más potente y con más posibilidades: PROCESSING (2002). Desde entonces, este lenguaje no ha parado de extenderse entre la comunidad de artistas digitales, dando como resultado proyectos como el que hoy os proponemos y con exploraciones digitales que todavía no han llegado a su límite, si es que lo tienen...
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