sábado, 1 de diciembre de 2007

Avestruz, Olga Diego


Olga Diego (Alicante 1969) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández. Trabaja principalmente con fotografías y audiovisuales.

Avestruz recoge a tiempo real una acción realizada por la misma artista transmitiendo asfixia y claustrofobia al espectador-testigo de lo que sucede en la pantalla.
En su blog Olga Diego nos dice sobre esta obra:

"Reflexión sobre el miedo: causas y desarreglos.Expresión del último e "irracional" "recurso" de una persona capturada por el miedo. Su locura y su lucha.Una acción que imita al avestruz en la frase: "esconder la cabeza como las avestruces". Esconder inútilmente la cabeza bajo tierra dejando el resto del cuerpo a la intemperie y desprotegido.Aquel miedo que no podemos identificar y por tanto, ante el que tampoco sabemos con que herramientas luchar. Solo acertamos a pensar y desear desaparecer de la faz de la tierra. Buscamos el lugar que nos elimina y nos acoge. Ese lugar donde escondernos y en el que obtener cobijo y protección, porque con no ver, queremos creer que no existe.La dificultad para salir de una situación de pánico."

No hay comentarios: