jueves, 13 de diciembre de 2007

La casa verde nunca será verde. Grupo Aranea

El grupo Aranea dará hoy la conferencia pH paisajes Habitados a las 20.00 en el CTAA

pH es un trabajo que están desarrollando desde hace dos años y que explican así: pH es una metodología de investigación de unidades territoriales emblemáticas que persigue un desarrollo atento a sus valores paisajísticos mediante la generación de modelos arquitectónicos e instrumentos de planeamiento específicos. La ponencia se plantea como una ocasión para reflexionar sobre el estado actual de esta experiencia en proceso a través del material generado a lo largo del viaje por los valles de Guadalest (Alicante) y Navia (Asturias) alternado con proyectos y realizaciones recientes del estudio.

El grupo aranea es un equipo multidisciplinar que trabaja de forma abierta, ofreciendo repuestas no sólo a proyectos de arquitetcura, ingeniería y medio ambiente sino también a otras parcelas no tan definidas derivadas de las relaciones complejas de la sociedad.

El VIDEO la casa verde nunca será verde es un precioso proyecto de una estructura de sombra vegetal en un solar de Sax , que llegó a construirse y que poco les duró a sus vecinos. Creo que por eso el video no tiene fin!

No hay comentarios: