Este "video-ensayo" está realizado a partir de una única fotografía cuya imagen Godard va desvelando al tiempo que narra la historia. Godard invierte el punto de vista de Goya que seguirán otros incluído Eisenstein en el Acorazado Potemkin. Tanto en los fusilamientos como en sus cuadros sobre la Inquisición las víctimas tienen rostro mientras que los soldados-verdugos están escondidos tras los uniformes, las botas y las armas. En Je vous salue Sarajevo sólo hay un soldado sin rostro cuya identidad es su uniforme, los otros dos se muestran de frente, desafiantes, seguros e impunes. En el suelo no hay enemigos vencidos sino víctimas tan indefensas que deben ocultar sus caras contra el suelo mientras el soldado, que les amenaza, está fumando. El resultado apoyado por la voz en off es muy dramático.
La traducción de la última frase no es correcta, cuando habla de la muerte dice algo así como que ha visto a tantos vivir mal y a otros morir bien, no al revés como pone en los subtítulos
"cómo descifrar la naturaleza no-inocente del encuadre, ángulo y centro de la fotografía". (Susan Sontang)
La traducción de la última frase no es correcta, cuando habla de la muerte dice algo así como que ha visto a tantos vivir mal y a otros morir bien, no al revés como pone en los subtítulos
"cómo descifrar la naturaleza no-inocente del encuadre, ángulo y centro de la fotografía". (Susan Sontang)
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