viernes, 7 de diciembre de 2007

The Street, 2003, Lars Arrhenius

Lars Arrhenius (Estocolmo 1966)
La interrelación entre las personas en el espacio vivo de una ciudad. Un día normal en cualquier ciudad con los coches circulando, personas acarreando carritos de la compra o unos niños que van y, más tarde, vuelven de una excursión bajo la lluvia, el sol y la luna mientras un sinfín de situaciones ocurren en el interior de los edificios.
The Street es una animación que recuerda las ciudades de las películas de Tati pero en la que las personas son figuras estereotipadas y símbolos aceptados internacionalmente que apenas revelan su individualidad. lo que resulta divertido y aleccionador, el hombre social muestra la actividad de su hormiguero o de su panal. Es un corto elegido para la exposición 2008.Culturas.com. Financiado por el CGAC de Santiago de Compostela. En 2006 expuso en el Centre d'Art Santa Mònica de Barcelona.
En 2006 Lars Arrhenius y Johanes Müntzing ganan el premio al mejor corto en la Seminci de Valladolid por Habitat donde se narra la vida cotidiana de nueve personas y un perro en el interior de un edificio de tres plantas. Nueve personajes rescatados de The Street que muestran las acciones repetitivas de su vida privada de manera entre irónica y fatalista.

No hay comentarios: