"¿Qué se consigue con una descripción, con un recorrido en palabras?
¿Se trata de recordar al espectador que ha visto lo que realmente vio?
¿No sería esto pisotear su memoria, un falso recuerdo, un bosquejo vulgar
de su fascinación, una burda aproximación a la naturaleza de su ajuste
a la luz (o a la oscuridad)? Gary Hill
Gary Hill (California, 1951) empieza en los años setenta a trabajar con el vídeo como medio y la comunicación como tema. La percepción y la realidad, las artes visuales y el lenguaje están presentes en sus obras. En Mouth Piece de 1978 una boca electrónica transparente se superpone sobre una real que repite unos movimientos. Los giros de la boca electrónica distorsionan el movimiento de la imagen del fondo a lo que contribuye el sonido.
Ver entrada 21/11/07. Primary.
¿Se trata de recordar al espectador que ha visto lo que realmente vio?
¿No sería esto pisotear su memoria, un falso recuerdo, un bosquejo vulgar
de su fascinación, una burda aproximación a la naturaleza de su ajuste
a la luz (o a la oscuridad)? Gary Hill
Gary Hill (California, 1951) empieza en los años setenta a trabajar con el vídeo como medio y la comunicación como tema. La percepción y la realidad, las artes visuales y el lenguaje están presentes en sus obras. En Mouth Piece de 1978 una boca electrónica transparente se superpone sobre una real que repite unos movimientos. Los giros de la boca electrónica distorsionan el movimiento de la imagen del fondo a lo que contribuye el sonido.
Ver entrada 21/11/07. Primary.
1 comentario:
El movimiento repetitivo de las imágenes ensalzado por esa combinación de colores (tan concreta) produce una visión que resulta ser muy sugerente.
Una interesante indagación óptica para el espectador.
Buen vídeo!
Publicar un comentario